Image
Image
Image

DHMX

Design Hunter

Ciudad de México

Hay residencias que tienen una vida y miles de historias que contar, con un pasado, un presente y un futuro. Margaret Bissu recreó en esta casa la añoranza de la infancia con frescura y novedad. Las obras de arte expuestas en la casa provienen de un acervo familiar. La curaduría fue impecable y destacan piezas de Javier Marín y Pedro Coronel, entre otros.

Detrás de cada historia hay una línea de familia, grandes personas y lugares que hacen valer la memoria. La remodelación de esta casa en la Ciudad de México es una remembranza en muchos aspectos. A cargo de la diseñadora Margaret Bissu, quien se distingue por crear proyectos residenciales, este proyecto destaca por la mezcla de estilos en el diseño y el conjunto de ellos, que conllevan nostalgia en cada rincón.

El proyecto partió de una idea muy clara, la de mantener la esencia original de la estructura arquitectónica en todos sus espacios y transformar un lugar viejo en algo totalmente nuevo y renovado, en donde se recrea una atmósfera cálida y acogedora en donde se recuerda cómo vivieron desde su niñez los propietarios, quienes confiaron a Margaret Bissu el reto de lograr espacios con un estilo clásico, del cual ellos están enamorados, y fusionarlo con la actualidad y un estilo contemporáneo.

Image
Image

“El diseño de esta casa es una reflexión del gusto de los dueños. Mantuvimos el estilo clásico y transformamos ciertos elementos y espacios para lograr una vida contemporánea con un toque fresco”

Image